¿Por qué exponernos? No todos tenemos nos gusta o tenemos ganas de hacer una selfie o hacer un video para las redes sociales y compartir contenido.
Hoy no es una opción mantenerte invisible, si tenes un emprendimiento o sos una profesional independiente mostrarte es esencial.  Hoy es esencial que humanicemos la marca.
En general, lo primero que aparece es el temor de ser juzgados y criticados. El principal consejo a la hora de empezar, es hablar de lo que sabes, de aquel tema que dominas y posees conocimiento. Les cuento mi experiencia personal, cuando voy a hacer videos, lo que hago primero es planificar bien el contenido, escribo lo que voy a decir y lo práctico. Trato de resumir lo máximo posible, hoy el contenido es efímero y no puedo durar más de 30 segundos.
No les explico la cantidad de veces que puedo llegar a grabar un video, pruebo, me miro, veo si me gusto, si lo dije con el tono adecuado, si el encuadre es armónico, si la luz está bien, y tanto más.  Muchas veces salen errores, pero es parte de mi espontaneidad y frescura, y en verdad esto fideliza y produce autenticidad en la manera de que mi comunidad me percibe. Exponerse humano, mostrar cuando te equivocas es algo que te acerca muchísimo a tu audiencia.
Nuestra seguridad juega un papel importantísimo a la hora de trabajar nuestra vergüenza. Cuanto más confiemos en nosotros, nos aceptemos, empecemos a gustarnos y a valorar quienes somos, nuestro mensaje será genuino y llegará claro a nuestro público.
No soy discreta,“ni prudente” y mucho menos “reservada” mi desfachatez y caradurismo me  ayudan  a mostrarme en redes bailando, haciendo humor y hablando de mis capacitaciones, pero si ese no es tu caso, no te sientas vencida, lee atentamente estos tips:
·         Preparar nuestro vestuario (colores y prendas)
·         Practicar la oratoria
·         Seleccionar el ambiente donde realizaremos el video
Y, tener muy claro el objetivo de nuestro mensaje
Hace conexión emocional, arma tu discurso desde una emoción alegría, sorpresa, motivación, esto te hará ver totalmente relajado.
 
El 90% del éxito de nuestra exposición se basa en Practicar, practicar y practicar!!
 
Share This