En principio debemos saber que Marca Externa tiene que ver con tu imagen personal, profesional, tiene relación con tu postura corporal y con tu voz, y tiene relación también con todo lo que estas mostrando de tu negocio o servicio profesional:

  1. Ambiente (oficina, productos, packaging)
  2. Logo, papelería colores.

Por lo tanto, es hora de empezar a diseñarla de una manera impactante para que logres tus objetivos, para ello una pregunta clave delimita el público hacia el que te diriges Existen públicos de todo tipo, y lo que ven en ti es lo que hablan de ti. Así se crea “tu huella”, parte crucial en lo que es tu marca personal.

Para comenzar con tu Imagen, vamos a pensar en Auto -conocernos y contestarnos algunas preguntas:

  1. Tenes algún color preferido?
  2. Usas algún accesorio significativo (anillos, zapatos, pañuelos, carteras, anteojos)
  3. Con que prendas te identificas más (polleras, pantalones, blazers)

A partir de saber cuál de algunos de estos elementos puede ser repetitivo en tus comunicaciones en las redes sociales, podemos empezar a pensar que se va a convertir en tu Marca Externa.

Pero, para que sirve ocuparse de este tema.

  1. Sos identificado
  2. Sos recordado
  3. No necesitas sacarte foto de manera permanente, podes dejar tu Marca, ejemplo si son tus anteojos, será eso lo que diga que tu estas allí.
  4. Te vas a diferenciar del resto de profesionales que hacen lo mismo que tu.

Es interesante hacer un moodboard (panel de fotos)  para pegar allí todo lo que creas que te identifica y además hacer preguntas a las personas que tienes cerca para confirmar que esta comunicando tu Imagen, tu identidad, tu Marca, para potenciarla y conectarla de manera coherente a tu:

  1. Papelería
  2. Tu logo
  3. Tu packaging en el caso que comercialices productos y sean empaquetados por ti.

Algo que puedes pensar también para diseñar es cuál es Tu Imagen Ideal, ya que va a hacer posible que le pongas más énfasis a diseñar la imagen actual, la que estás trabajando hoy.

La base de la marca personal es el autoconocimiento. La apariencia externa y la impresión prevalece, por eso es esencial que la diseñes bajo el concepto de Autenticidad, recuerda que hoy la Nueva belleza lleva ese nombre, Autenticidad. 

Share This