
En principio debemos saber que Marca Externa tiene que ver con tu imagen personal, profesional, tiene relación con tu postura corporal y con tu voz, y tiene relación también con todo lo que estas mostrando de tu negocio o servicio profesional:
- Ambiente (oficina, productos, packaging)
- Logo, papelería colores.
Por lo tanto, es hora de empezar a diseñarla de una manera impactante para que logres tus objetivos, para ello una pregunta clave delimita el público hacia el que te diriges Existen públicos de todo tipo, y lo que ven en ti es lo que hablan de ti. Así se crea “tu huella”, parte crucial en lo que es tu marca personal.
Para comenzar con tu Imagen, vamos a pensar en Auto -conocernos y contestarnos algunas preguntas:
- Tenes algún color preferido?
- Usas algún accesorio significativo (anillos, zapatos, pañuelos, carteras, anteojos)
- Con que prendas te identificas más (polleras, pantalones, blazers)
A partir de saber cuál de algunos de estos elementos puede ser repetitivo en tus comunicaciones en las redes sociales, podemos empezar a pensar que se va a convertir en tu Marca Externa.
Pero, para que sirve ocuparse de este tema.
- Sos identificado
- Sos recordado
- No necesitas sacarte foto de manera permanente, podes dejar tu Marca, ejemplo si son tus anteojos, será eso lo que diga que tu estas allí.
- Te vas a diferenciar del resto de profesionales que hacen lo mismo que tu.
Es interesante hacer un moodboard (panel de fotos) para pegar allí todo lo que creas que te identifica y además hacer preguntas a las personas que tienes cerca para confirmar que esta comunicando tu Imagen, tu identidad, tu Marca, para potenciarla y conectarla de manera coherente a tu:
- Papelería
- Tu logo
- Tu packaging en el caso que comercialices productos y sean empaquetados por ti.
Algo que puedes pensar también para diseñar es cuál es Tu Imagen Ideal, ya que va a hacer posible que le pongas más énfasis a diseñar la imagen actual, la que estás trabajando hoy.
La base de la marca personal es el autoconocimiento. La apariencia externa y la impresión prevalece, por eso es esencial que la diseñes bajo el concepto de Autenticidad, recuerda que hoy la Nueva belleza lleva ese nombre, Autenticidad.