Cada vez que doy una charla o seminario sobre imagen personal, hay una cuestión que reiteradamente se me pregunta: ¿tengo que adecuar mi imagen en función del lugar, la persona o las circunstancias?

La elección de vestuario, y de tu imagen personal en general, debe atender especialmente a dos puntos clave:

  1. Tu mensaje
  2. Tu autoconocimiento de cuerpo/ estilo y colorimetría
  3. El ambiente donde estas
  4. Si sos tu Marca o si representas a una Marca

 

  1. Esencial que conozca que deseas decir con tu look: Poder/ seguridad/ éxito/ creatividad/ flexibilidad.
  2. Conocer tu cuerpo te hará saber que prendas te hacen ver mejor, que cortes, texturas, proporciones, estampados van acorde con tu figura para armonizarla. Lo mismo que colores utilizas para destacar tus fortalezas y disimular tus imperfecciones.
  3. Dónde vas a ir, que lugar estas, no es lo mismo tener una reunión de negocios en un bar a la mañana, que ir a un almuerzo en un Hotel 5 estrellas, por lo tanto a tener en cuenta los sitios donde se realizan tus encuentros.
  4. Si sos profesional independiente o emprendedor vos sos tu Marca, diseñaste tu mensaje y tu marca externa , sea en colores, anteojos, zapatos, etc, si sos representante de una empresa, tendrás que estar alineado con la imagen de la misma.

 

Si deseas saber más, no dudes en realizar un curso de 4 clases que te hará saber todos los secretos de una buena imagen profesional.

Share This